Fondos Rotatorios de Crédito Urbanos y rurales:

Son programas encaminados a la formulación, capacitación, asesoría socioempresarial, asistencia técnica, financiación y acompañamiento empresarial al proyecto financiado.

Programa para Población Desplazada:

Orientado a atender a personas afectadas por la violencia y/o en condiciones de desplazamiento forzoso. La intervención que CORFAS adelanta busca el restablecimiento social y económico de esta población.

Programa de Formación y Capacitación Socioempresarial:

Dirigida a la población vulnerable, con metodología eminentemente participativa, lúdica e incluyente.

Acompañamiento en procesos de transformación digital:

La adaptación e integración de la tecnología digital a los modelos de negocio, se convierte en una pieza clave y estratégica, en dirección al logro de la competitividad y productividad.

Con innovación, creatividad y aprendizaje, CORFAS viene acompañando a sus usuarios en este paso retador, pero determinante a la hora de ser reconocidos como empresarios digitales.

Acompañamiento en procesos de transformación digital:

Empresas Asociativas:

Promoción, establecimiento, fortalecimiento y consolidación de cooperativas y grupos asociativos, a nivel rural y urbano, con poblaciones vulnerables.

Banca comunal:

CORFAS apoya en la creación y/o fortalecimiento de grupos de “Banca Comunal”, facilitando la inclusión financiera de aquellas personas que no tienen acceso a la banca tradicional y que a través del ahorro y crédito no sólo suplen sus necesidades básicas, sino que cuentan con recursos para emprender o fortalecer sus negocios.   

CORFAS brinda acompañamiento en los siguientes aspectos:

– Educación Financiera y promoción de la cultura de pago.

– Asesoría en la implementación de la metodología “Banca Comunal” que comprende desde el diagnóstico, creación, consolidación, hasta la autonomía de los grupos de Banca Comunal. 

– Apoya con recursos de créditos a los grupos de banca comunal para su funcionamiento y apoyo a cada uno de los grupos o socios, para actividades generadoras de ingresos: para emprender una idea o para el fortalecimiento de microempresas. De igual forma brinda apoyo en mejoras de vivienda y proyectos personales.

“Siempre apoyando a Empresas Asociativas

Corfas / Colombia